jueves, 5 de mayo de 2011

El estudio de la palabra de Dios

 

figura biblia

 

Estudiar la palabra de Dios es escudriñar, buscar, investigar, escarbar a profundidad como quien busca tesoros escondidos, de tal manera que podamos encontrar las verdades absolutas que Dios desea revelarnos.

A través del estudio de la palabra de Dios podemos conocer acerca de la vida eterna, así mismo las escrituras nos dan testimonio de quien es verdaderamente Jesús, también a través del estudio de las escrituras puedo verificar, comprobar y cerciorarme de que si lo que se predica o enseña es realmente conforme a lo escrito en la Biblia, por lo tanto toda doctrina, enseñanza, profecía, debe ser evaluada a través de las luz de las escrituras. Así mismo podemos conocer cada vez más quien es Jesús para nuestras vidas y el valor eterno para nosotros de su sacrificio.

Todo creyente en Jesús debe estudiar la palabra de Dios, pero especialmente los pastores, maestros de la Biblia, especialmente aquellos que tienen la responsabilidad de enseñar de la Palabra de Dios a otros, esto debes ser un hábito en nuestras vidas que de manera diaria y continua debemos hacer con la actitud correcta, con humildad y sobre todo con solicitud, avidez y perseverancia.

En un lugar apartado, en un lugar sin interrupción, en un lugar y tiempo que podamos enfocarnos totalmente en estudiar y meditar en la palabra de Dios, también si es posible podemos capacitarnos en un seminario o instituto bíblico.

 

Erwin Morales

1 comentario: